Nombre: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Género: Ciencia ficción / aventuras / juvenil.
Páginas: 416.
Editorial: Molino.
Tras ganar los juegos del hambre desafiando al Capitolio, Katniss Everdeen vuelve a su distrito junto con su compañero en los juegos, Peeta Mellark. Aunque la arena ha quedado atrás y deberían estar tranquilos, empiezan los primeros movimientos de rebelión en los distritos a causa de los juegos. El presidente Snow, descontento con lo que pasa en los juegos y en los distritos, le da un ultimatum a Katniss para que pare el proceso de rebelión pero, en vez de pararlo lo incrementa por lo que el Capitolio toma duras medidas en el distrito 12. Además, le llegan rumores sobre la existencia oculta del distrito 13. Y a todo esto se le suma la cercanía de los próximos juegos del hambre...
Opinión personal (puede contener spoilers): Tras leer el primer volumen de la saga, me puse enseguida con el segundo.
Durante los primeros 2 capítulos (más o menos) me pareció un poco lento con el tema de la gira. Pero pronto te vuelve a enganchar igual que el primero o más a causa de la rebelión, la presión del presidente Snow y, sobre todo, los próximos juegos del hambre. Sigue siendo una lectura fácil y rápida (creo que tardé menos en leerme En Llamas que Los juegos del hambre y eso que se iban acercando los exámenes) y la historia es menos predecible que en el primer libro (Cinna T___T).
Sobre los personajes, podemos ver como van evolucionando y madurando a causa de la experiencia vivida en el anterior libro. A los que ya conocíamos se les unen los de los nuevos juegos, aportando más intrigas e interés e incluso los llegamos a conocer mejor que los de los primeros juegos. Y también empieza a formarse el triángulo amoroso que ya suponíamos que se formaría, pero no de manera empalagosa.
En conclusión, no me ha decepcionado nada. Ha seguido la línea del primer libro pero sin ser tan predecible y, además, con un final que te deja con unas ganas tremendas de leer el siguiente. Muy recomendado!