Hiro Hamada es un adolescente prodigio que con 13 años se gradúa. Vive en San Fransokyo con su tía y su hermano y se dedica a participar en torneos ilegales de robocombat. Un día su hermano, Tadashi, lo lleva al instituto tecnológico para que conozca a sus amigos y su proyecto: Baymax, un robot cuidador. Desde ese momento Hiro querrá entrar en el instituto tecnológico así que trabaja duro para conseguirlo. Pero una vez es admitido, su hermano fallece en un accidente y se ve envuelto en una peligrosa venganza y decide convertir a Baymax y sus amigos en héroes.
Opinión personal: Desde que salió en el cine tenía ganas de verla pero la quitaron de cartelera antes de que llegara a ir al cine. Pero aún así, la espera ha merecido la pena.
Nos encontramos ante una película totalmente distintas a las típicas de Disney. De hecho, la película está basada lejanamente en un cómic de Marvel poco conocido con el que han podido hacer una película familiar.
La película es realmente adictiva y entretenida. No dejan de pasar sucesos lo que te mantiene siempre atento. Combina muy bien acción, diversión y una parte muy emotiva que en ocasiones te toca la fibra sensible. Además, es una pasada la visión futurista que tiene en cuanto a tecnología se refiere.
Pero el punto fuerte de la película, junto con la trama, son los personajes. Hiro, aunque sea un poco pasotilla al principio, es un niño adorable y un genio. Me encanta la parte en la que Tadashi lo lleva a su instituto y se emociona mucho, queriendo entrar cueste lo que cueste.
Baymax... Simplemente quiero uno en casa ♥ Es superachuchable, mono, adorable, tierno, protector, un poco torpe... Es la bomba!
El resto de personajes está muy caracterizado según su especialidad. Así tenemos a Gogo Tamago que es pura adrenalina! Una chica con un carácter muy fuerte (es brutal! *___*); Honey Lemon, una chica muy habladora con un punto nervioso pero muy dulce; Wasabi - No - Ginger, tal vez el más "cobardica" y cauteloso del grupo; y Fred, un friki súper divertido con el que te ríes a carcajadas.
Otro punto fuerte de la película es la mezcla entre lo futurista y lo tradicional. Es una ciudad que es pura tecnología, nos encontramos con templos y edificaciones tradicionales japonesas.
La animación está muy lograda y destacan mucho los colores brillantes. Hay trajes que hacen recordar a otros dibujos de animación: el traje de héroe de Wasabi - No - Ginger es parecido a los de Dragon Ball o el de Baymax a Mazinger Z.
En conclusión, una película con mucha acción, diversión y con su toque emotivo que hace que no te despegues de la pantalla y con unos personajes que son amor. Si no la has visto... ya estás tardando!