Nombre: Boku no Chikyū o Mamotte (Please save my earth).
Autora: Saki hiwatari.
Género: Shoujo.
Nº de tomos: 21.
Editorial: Mangaline ediciones (ya desaparecida).
Precio: En su día 6 €.
Alice Sakaguchi, una estudiante que se acaba de mudar a Tokio, tiene un don muy extraño... es capaz de comprender los sentimientos de las plantas y de los animales! Desde que llegó a la ciudad no ha hecho amigos y su vecino Rin, un niño de 8 años, le hace la vida imposible. Un día escucha a dos compañeros suyos de clase, Jinpachi e Issei, hablando en privado en una conversación aparentemente amorosa y piensa que son homosexuales. La madre de Rin le pide que haga de niñera, así que decide llevarlo al zoológico. Allí se encuentra con Jinpachi e Issei que le explicarán que todo ha sido un malentendido y lo que en realidad pasa: comparten los dos los mismos sueños. En ellos son dos científicos que están en una base lunar observando la tierra, donde Jinpachi es Gyokuran e Issei es Enju (una chica enamorada de Gyokuran). Con ellos hay 5 científicos más.Tras contarle esta historia Rin, estando al cuidado de Alice, cae por el balcón quedando muy mal herido y Alice tendrá un sueño relacionado con la base lunar... ¿Es ella uno de los científicos de la base lunar llamada Mokuren? ¿Encontrarán a los demás científicos? ¿Son sólo sueños o son reales?Opinión personal: tras leer innumerables buenas opiniones de este manga (en especial de una gran defensora de este manga,
Deirdre), decidí que ya era hora de leerlo. Me costó encontrarlo entero, ya que es una serie que está descatalogada, pero sacando unos tomos de por aquí y otros de por allá lo conseguí!
Y después de leerla fue cuando me planteé la siguiente pregunta: ¿Por qué no la compraste antes Gloomcita?
Para mi sorpresa me encontré con un manga increíble. No me ha gustado, sino que lo he adorado. Se ha convertido en uno de mis mangas favoritos.
La historia no sólo se centra en el amor, tanto de los personajes de la actualidad como los de la base lunar, sino que también arrastra misterio, odio, locura, arrepentimiento y venganza. Vamos viendo como lo que parecía un conjunto de sueños que entretenían a los personajes, llegan a ser recuerdos dolorosos que hubiesen preferido olvidar.
Cada tomo te engancha más y más, deseando descubrir lo que pasó en la base lunar y lo que pasará con los personajes actuales.
Sobre los personajes están todos muy trabajados. Cada uno guarda sus misterios y vamos viendo cómo los sentimientos que surgen de los recuerdos de su vida pasada influyen en su presente y los atormentan.
El dibujo es un estilo antiguo, pero nada feo. Además, va evolucionando conforme va avanzado la historia.
En conclusión, una lectura que debería ser obligatoria. Es verdad que los dos primeros tomos son un poco liosos ya que te presentan a casi todos los personajes de golpe y casi no te enteras de quién es quién y de lo que pasa, pero es necesario que sean así. La lástima es que se tenga que rebuscar para poder hacerte con ella entera y que no se pueda comprar en tienda.
Simplemente, se ha convertido en un imprescindible de mi estantería.