Elsa y Anna son hermanas y princesas de Arendelle. Elsa tiene poderes de hielo que la traviesa Anna quiere que utilice para jugar juntas. Pero por accidente, Elsa congela el cerebro de Anna y sólo los trolls pueden curarla. A causa del accidente, Elsa vivirá aislada para no dañar a nadie y ocultar así su poder que poco a poco va creciendo. Pero llega el día de su coronación y tiene que presentarse ante todo Arendelle. Los nervios y una pelea con Anna hará que Elsa no pueda controlar su poder y congele todo. Elsa, cansada de vivir aislada y sola, se irá a la montaña. Anna irá tras Elsa acompañada de Kristoff, un hombre que vive en la montaña con su reno Sven, y con un muñeco de nieve creado por Elsa llamado Olaf para devolver el verano a Arendelle.Opinión personal: Hace un mes y medio que me enteré que iban a estrenar esta película. Hubiese ido gustosamente al estreno, pero no pude. Así que una semana después, no pude esperar más y fui al cine a verla, dejándome maravillada!
Estamos ante una película que tiene la gran esencia de Disney pero con el toque característico que últimamente tienen las películas que sacan. Tenemos no a una, sino a dos princesas, una con poderes, al príncipe, a las mascotas (Olaf y Sven), el romance, el humor... todos los ingredientes para una gran película animada de Disney. Pero lo que la hace diferente es el amor fraternal entre Anna y Elsa, mucho más importante que el de cualquier otra persona. Anna emprenderá un viaje muy peligroso para ir a ver a su hermana.
Los personajes son de lo mejor. Anna, la gran protagonista, no es la típica princesita de protocolo y etiqueta, NO! Es traviesa, divertida, valiente...
Por el contrario, Elsa es un personaje muy dulce pero que guarda más las formas, más princesa. Para mi es el mejor personaje de la película y su situación es muy dramática. Por eso me encanta cuando huye a la montaña y se "desmelena".
También está el príncipe Hans aportando el lado oscuro y, por supuesto, el adorable Kristoff!!! Es una monada el chico. Me partía de risa cuando hablaba con su reno Sven! xD Y no podía faltar Olaf... el personaje más divertido de la película. ¿Quién no querría tener un Olaf en su vida?
Visualmente es una gozada. Los personajes están muy bien diseñados y las partes en las que Elsa usa sus poderes son una maravilla.
En conclusión, una película que recomiendo muchísimo. Una película que muestra que es más grande el vínculo que tienen las hermanas que el amor romántico, con gran dosis de humor y magia.